Blog

9 Razones por las cuales debes hacer ejercicio durante el embarazo.

Muchas personas recomiendan mantenerse activa durante los meses de embarazo, pero ¿Por qué hacer ejercicio embarazada es bueno? ¿Cómo empiezo?¿Qué ejercicio puedo hacer?

El hacer ejercicio trae beneficios tanto para ti mamá como para tu bebé, ya que te hace sentir bien y soltar endorfinas que hacen que te sientas mucho mejor a nivel emocional y físico, el estar de buen humor durante el embarazo ayuda mucho ya que el bebé reciente algunas de las emociones que pasamos durante el embarazo (Es normal estar de malos humores, tener días malos y días en los que ya no puedes más, pero el ejercicio puede ayudarte a que te sientas mucho mejor.

Te dejamos nuestras 10 razones por las cuales te recomendamos siempre hacer ejercicio durante el embarazo:

  1. Te ayuda a dormir mejor, muchas veces a pesar de estar cansadas podemos pasar por episodios de insomnio, el ejercicio puede ayudar con esto. 
  2. Alivia el estrés y la ansiedad. 
  3. Alivia dolores de espalda y te ayuda a mejorar tu postura, siendo mamás sabemos cómo esto afecta al cuerpo. 
  4. Te ayuda a prevenir el deterioro de las articulaciones que tienden a aflojarse durante el embarazo. 
  5. Te ayuda a verte mejor, ya que el ejercicio aumenta el flujo sanguíneo hacia la piel, otorgándote un aspecto más fresco y saludable.
  6. Aunque no lo creas te ayuda a prepararte para el nacimiento de tu peque. El parto será más fácil si sus músculos son fuertes y su corazón está en buen estado. 
  7. Te ayuda a mejorar el control de tu respiración durante la labor de parto. 
  8. Recuperarás más rápido tu figura ya que estas acumulando menos grasa durante tu embarazo.
  9. Algunos estudios han demostrado que el ejercicio puede incluso disminuir el riesgo de que una mujer sufra complicaciones, como la preeclampsia y la diabetes gestacional.

 

¿Cúal es el mejor plan de ejercicio para mi?

 

Si antes de quedarte embarazada no eras de las que practicaban ejercicio,no te preocupes, comienza despacio y ve aumentando el nivel de manera gradual a medida que te vas sintiendo mejor y que sientas que tu cuerpo se siente bien haciéndolo.  Cada día comenzarás a notar cambios en tu manera de sentirte y físicamente. 

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos recomienda al menos 150 minutos (2 horas y media) de actividad aeróbica de intensidad moderada por semana para las mujeres saludables que no son muy activas ni realizan una actividad enérgica. Puedes salir a caminar, tu pilates o yoga favorito, hazlo de manera que sea divertida PARA TI y que sea un momento del día en donde sepas que es tu momento de conexión con tu cuerpo y con el bebé. 

Igualmente no te olvides de siempre estar confirmando y checando con tu pediatra sobre los ejercicios que estás haciendo para que sean aptos para tu condición. Sabemos que todos los cuerpos son diferentes y que todas tenemos procesos diferentes. 

 

¿Cómo puedo empezar mi vida activa?

  • Comienza poco a poco si no has estado activa durante mucho tiempo, 10-15 minutos al día son excelentes para comenzar y poco a poco puedes ir agregándole minutos para llegar a los 45-60 min.
  • Ponte ropa cómoda y protege tus pechos con un Sport Bna adecuado, es una época en donde estamos sensibles y debemos de cuidarnos como tal.  
  • Bebe mucha agua para evitar la deshidratación. 
  • No hagas ejercicio si estás enferma.
  • Opta por caminar en un centro comercial que tenga aire acondicionado durante los días calurosos y húmedos.
  • Y lo más importante, hazle caso a las señales que te envía tu cuerpo.

 

Si eres mamá de muchos niños, sabemos que puede ser un poco difícil dedicarte una hora ya que ser mamá es de tiempo completo. Te recomendamos el corral de juegos con juguetes ideales para poder entretener a tu bebé durante tu hora. 

 

Nuestros ejercicios favoritos…..

Cualquiera que sea el tipo de ejercicio que elijas y que hayas revisado con tu médico son adecuados, la clave es prestarle atención a las señales que envía tu cuerpo.

  • La natación es especialmente atractiva, ya que te aporta una sensación de poder flotar y sentir que tu cuerpo no pesa.
  • Ejercicios como caminata, fuerza de bajo impacto y de flexibilidad (Es recomendable evitar todo movimiento que implique saltar, pero puedes consultarlo con tu médico)
  • Bailar.
  • Hacer yoga y pilates, son unos de los más queridos durante este proceso ya que tienen mucha conexión con tu cuerpo y con tu bebé.

Recuerda que está es una etapa hermosa en la que estás haciendo vida, se paciente contigo ya que tu cuerpo esta pasando por muchos procesos naturales y algunos días puedes sentirte muy activa y en otros no tanto, haz ejercicio en los días que tu cuerpo se sienta en óptimas condiciones y siempre recuerda revisar cualquier actividad que vayas a hacer con tu médico para tener los mejores beneficios durante este proceso. 

¿Cúal es tu ejercicio favorito durante el embarazo?